Estamos en pleno invierno y las bajas temperaturas son ya más que evidentes.
Al igual que cuando llegan estos meses tan fríos, calentamos nuestro cuerpo con jerséis y buenos abrigos que nos hacen mantener el calor corporal, nuestra casa y espacios también necesitan una buena capa extra para que la temperatura interior se mantenga y nuestra factura eléctrica no nos de más sustos de la cuenta, máxime en una época de cifras récords en el precio de la energía. Y una de estas capas extras de nuestros hogares y espacios son precisamente las persianas.
Sus múltiples ventajas funcionales, variedad de soluciones y su capacidad de adaptación a las condiciones cambiantes del clima exterior la convierten en el producto ideal para conseguir el máximo confort en el edificio, ayudando así a crear ambientes interiores cálidos en los que sentirnos a gusto y tranquilos, sin preocuparnos por que la factura de la luz se nos dispare.
Las persianas ayudan a controlar la temperatura interior y a graduar el paso de la luz, ya que su sistema de elevación detiene los rayos solares antes de que incidan en la ventana o permiten su entrada, asegurando el confort interno tanto en verano como en invierno. Por tanto, contribuyen al aislamiento térmico al convertirse en una barrera física que disminuye la transmitancia térmica, reduciendo el consumo energético. Sus cualidades dependerán de los materiales, la forma de las lamas, la estética y su sistema de domótica o motorización disponible.
Se ha podido demostrar a través de diferentes ensayos, entre ellos el realizado por la dirección de Vivienda, del Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco en el marco del Programa ERAIKAL, que la disposición de una persiana bajada completamente reduce la transmitancia térmica un 33%, mientras que bajada parcialmente la reduce un 22%.
La lama es el elemento más expuesto de la persiana a las inclemencias meteorológicas del exterior , convirtiéndose por consiguiente en el abrigo del edificio. Por ello precisa de una fabricación muy controlada que nos permita asegurar los estándares de calidad exigidos.
PERSAX apuesta decididamente por la calidad. Por ello disponemos del sello ISO 9001 y sometemos a nuestras persianas a los ensayos y certificaciones pertinentes.
Persax ofrece tres familias de persianas , adaptándose a las diferentes necesidades de cada espacio:
PERSIANAS PVC : En este caso hablamos de una persiana característica por su ligereza, economía y variedad de modelos adaptables a cualquier necesidad cuyas lamas son fabricadas bajo las más estrictas condiciones de calidad. La calidad de nuestro PVC, totalmente puro, nos diferencian de muchos otros fabricantes y confieren a nuestra lama un aspecto y consistencia muy significativos. PERSAX pone a su disposición gran variedad de modelos, cuya diferencia entre ellos radica en los pesos y tamaños, en función de sus necesidades de más o menos aislamiento y del aspecto de la lama más o menos curvo, o totalmente recto.
PERSIANAS ALUMINIO PERFILADO RELLENAS DE POLIURETANO: Obtenidas por perfilado de bobina de aluminio con inclusión de espuma de poliuretano en su interior. Destacan por su diseño estándar, ligero y con una capacidad de aislamiento y amplitud de colores y acabados disponibles. Persax apuesta la calidad y el aislamiento de todos sus modelos de lamas de aluminio perfilada, aumentando la densidad de poliuretano de 75 a 90 kg/m3 , otorgando mayor consistencia y rigidez a la persiana, algo que es fundamental cuando queremos cubrir huecos grandes.
PERSIANAS ALUMINIO DE EXTRUSIÓN: Obtenidas por extrusión de aluminio. Estos modelos destacan por la seguridad y protección que aportan, además de la estética, permitiendo diferentes acabados lacados o anodizados.
Así que, ya sabes ¿Quieres que el frío solo sea un paisaje desde tu ventana? Ponle un abrigo a tu hogar con nuestras persianas y cajones. Tu factura eléctrica te lo agradecerá.
Si tienes un proyecto de reforma de tu hogar o espacio comercial y quieres dotarlo de un sistema de protección eficiente que cumpla con todas las prestaciones de aislamiento y calidad exigidas por la ley y que además se adapte a los más altos requerimiento estéticos, no dudes en consultarnos aquí.