La luz natural es esencial para la salud, el bienestar y la productividad de las personas, pero si no se gestiona de forma adecuada también puede ser realmente perjudicial. Y en un espacio de trabajo en el que permanecemos muchas hora al día, un uso inteligente de la misma es esencial para preservar esa salud y confort de las personas que desarrollan a diario su actividad allí.
Dada la variación de la radiación solar a lo largo del día, solo un sistema dinámico de protección puede permitir modular la luz para mantener el nivel de iluminación en límites confortables, permitir vistas al exterior y evitar efectos no deseables como el deslumbramiento, reflejos molestos y exceso de calor en verano al interior de las estancias.
Para alcanzar todos estos objetivos, la empresa Clave Denia, conocida por su marca comercial ALE-HOP, ha confiado en Persax para llevar a cabo la protección solar interior de sus oficinas centrales en Bellreguard (Denia), un nuevo espacio de trabajo de gran calidad arquitectónica, innovador y confortable, pensado para el trabajador, con espacios de máxima transparencia y luminosidad, unidos a través de grandes plazas que actúan como espacio donde reunirse, crear y compartir ideas, según ha explicado el arquitecto del proyecto, Rubén Muedra, quien ha trabajado junto con el equipo de arquitectos y diseñadores de Clave Denia.
Un total de 52 estores de protección solar interiores con un tejido técnico modelo IBIZA 390, han permitido controlar el deslumbramiento para el confort visual de los trabajadores, a la vez que posibilitan conservar las vistas hacia el exterior, gracias al grado de apertura del tejido, de un 3%, lo que promueve el relax y el bienestar del equipo humano. Los estores son motorizados, con accionamiento por grupos de estores desde la pared, lo que todavía incrementa el confort gracias a la facilidad para poderlos subir y bajar según la hora del día y la necesidad de las personas. La subida de conjuntos de estores sigue el diseño de los huecos, con grandes conjuntos lineales apaisados que permiten vistas panorámicas de los alrededores.
El color del tejido y de los accesorios se fusionan perfectamente con el color de la carpintería y con el estilo contemporáneo y minimalista del espacio, que sigue el lenguaje bicolor de la identidad de la marca estrella de la empresa, ALE-HOP.
Si tienes un proyecto de control solar y necesitas asesoramiento, puedes contactarnos aqui