Según datos del Ministerio del interior, desde el 2012 ha habido un aumento del 25% de robos en vivienda en España.
Sólo en los meses de julio a septiembre de 2014 se produjeron 92.055 robos con fuerza en domicilios, frente a los 30.874 de 2012; desde enero hasta junio de 2013 fueron 65.315, frente a los 81.957 de este año en el mismo periodo; por su parte sólo de abril a junio, también coincidiendo con época vacacionales, se han dado 54.418 robos en domicilios, según el Balance de Criminalidad
El Ministerio del Interior, en su campaña ‘Mi Casa a Salvo en Verano”, así como las fuerzas de seguridad lanzan año tras año consejos preventivos para aumentar la seguridad en las viviendas durante las vacaciones, entre los que siempre se destaca el de ventanas y puertas cerradas y simular que la vivienda está habitada.
Las ventanas y las puertas son dos de los puntos más débiles en el conjunto de la vivienda frente a la incursión de personas no deseadas en su interior. La respuesta de Persax a esa debilidad es una amplia gama de persianas y puertas de aluminio de extrusión, con su variante de los sistemas autoblocantes que aportan una seguridad adicional antirrobo.
Los tres sistemas de puertas de Persax Grupo, Maxisegur, Ecosegur y Blockalum están íntegramente destinados a incrementar la seguridad para proteger sus negocios a través de la apertura más grande que tiene nuestro hogar o negocio. “Puntos muy vulnerables que requieren un refuerzo de la seguridad, ya que las persianas y puertas de garaje por ejemplo son uno de los accesos más comunes para las visitas indeseadas” explica Lorenzo Herrero.
El sistema Maxisegur de Persax, lo componen dos modelos de puertas para garajes. El modelo Maxisegur 78 es perfecto para comercios y garajes.Por su lado, el modelo Maxisegur 100, en sus versiones monopared o doble pared, ofrece una gran robustez y resistencia, aportando una alta seguridad y una estética muy elegante.
Otro de los sistemas que refuerzan la seguridad es el Ecosegur 100, una de las últimas aportaciones de Persax al mercado, una solución dirigida a los que quieren invertir en seguridad a un precio más competitivo. Indicado para cierres de hasta 4,5 metros de alto por 4 metros de ancho.
Asimismo, el Sistema Blockalum es la solución perfecta para aquellos que necesiten una seguridad extrema, como pueden ser las joyerías o entidades bancarias. Funciona mediante un perfil de bloqueo intermedio entre las lamas, que origina el desplazamiento de la lama inferior y superior hacia los laterales de la guía, produciéndose el bloqueo. Lo que hace que sea prácticamente imposible el levantamiento forzoso de la persiana desde el exterior, y por tanto el acceso.
En el ámbito de las autoblocantes, Persax estrena una importante novedad.
El nuevo sistema Bioclim tiene como principal característica el paso de luz cuando la persiana se encuentra en una “posición intermedia”. Esta ventaja es ideal para los escaparates de tiendas, pues permite ver el interior sin perder en ningún momento la característica de bloqueo de las lamas.
Así mismo permite una correcta ventilación del interior de la estancia sin necesidad de levantar la persiana completamente y como si de una mosquitera se tratara, impide entrada de insectos gracias a sus lamas microperforadas.
La familia Bioclim aporta dos sistemas, la Bioclim Block 45 que conserva as características autoblocantes del sistema Blockalum y la Bioclim Orientable, que permite una regulación del paso de luz e impide que la lluvia acceda al interior de su vivienda gracias a sus lamas abatibles
Valor añadido, automatismos
Además de la avanzada tecnología que acompaña a los sistemas de puertas, Persax Grupo ofrece la posibilidad de contar con un valor añadido, los automatismos. Cualquiera de los sistemas con los que contamos en Persax, suman valor con la unión de la Domótica. Cualquiera de estos modelos, incluso las persianas más seguras de Persax, aportan un nivel añadido si está automatizada, proporcionando 20 veces mayor resistencia antielevación desde el exterior que un sistema tradicional, haciendo de nuestros hogares o negocios, recintos más inteligentes capaces de dar respuesta a las demandas de calidad de vida que nos surgen en el día a día” explica Lorenzo Herrero, director adjunto de PERSAX.
Este concepto de calidad de vida se traduce directamente en bienestar, contando con un hogar o negocio confortable que nos proporcione la máxima tranquilidad a nivel de seguridad, eficiencia y por tanto ahorro.
La persiana se convierte aquí en la gran protagonista, Persax recomienda la utilización de lamas que proporcionen un muy alto nivel de seguridad, como las autoblocantes. El problema llega con las épocas vacacionales, en las que los robos en viviendas y en establecimientos, se disparan. “La Domótica aquí juega un papel fundamental -explica Lorenzo Herrero, Director adjunto de Persax Grupo- ya que gracias a la unión entre la motorización y la persiana podemos llegar a conseguir una tecnología que engañe a los posibles ladrones y les haga pensar que estamos en casa, cuando en realidad no es así”. Se trata de los Sistemas de simulación de Presencia, con el que el automatismo permite hacer creer que la casa está ocupada en vacaciones, accionando el toldo y las persianas, por ejemplo, con ligeras variaciones diarias, para desalentar a los posibles intrusos. Activando las persianas desde fuera de casa, o programándolas, parecerá a ojos de todo el mundo, que hay una persona subiendo y bajando las persianas todos los días.
La puerta del garaje o la puerta de un local por su parte, son indispensables para la seguridad de cualquier establecimiento, sobre todo para los negocios hoy en día, en el que están tan presentes los temibles alunizajes. Gracias a la automatización conseguimos controlar el cierre de nuestro hogar o negocio desde cualquier lugar, y en cualquier momento, sin necesidad de estar presentes, por lo que los olvidos ya no son un problema y la comodidad es mayor.
Otro aspecto a destacar es la banda de seguridad y fotocélulas, pero que permite alargar la vida útil de nuestras persianas o puertas. El sistema detecta si hay un obstáculo en el hueco de la ventana, o en el suelo y detiene el movimiento de la persiana o de la puerta. El accionamiento suave de la motorización alarga la vida de la puerta, protegiéndola de estirones bruscos.
No lo olvides, presta mucha atención a puertas y ventanas, apuesta siempre por la calidad.