En anteriores artículos hablamos de la importancia de la calidad del paño de persiana. En este caso hablaremos de otra parte muy importante, que es el cajón.
Una mala elección del cajón de persiana puede hacer que una parte relevante de las prestaciones que conseguimos con una ventana de calidad se pierdan.
¿Qué puede pasar con una mala elección del cajón de persiana?
Una mala elección implicará una merma en la habitabilidad de los espacios y posibles riesgos, entre otros:
- Pérdida muy importante de energía con posible aparición de condensaciones y moho, aun existiendo una buena instalación y sellado del contorno del cajón.
- Entrada de ruidos molestos con sus problemas asociados: estrés, insomnio, cefalea, etc.
- Rotura del cajón en varios puntos: la tapa, el testero, etc.
- Entrada de aire continua aun sin un viento exterior fuerte, con las molestias que genera por ruidos y a nivel térmico y de riesgo de condensaciones.
- Dificultad o imposibilidad de hacer determinadas tareas de mantenimiento como cambios de cinta.
- Durante la instalación, posturas forzadas o incómodas, con tiempos excesivos y riesgos de accidente.
- Incumplimientos normativos, en especial lo recogido en el Código Técnico de la Edificación y el Marcado CE del conjunto Ventana+Cajón.
¿Cómo evitar problemas de calidad en el cajón de persiana?
Para evitar estos problemas, desde PERSAX hemos elaborado una Guía con 10 claves para distinguir un cajón de persiana de calidad que puedes descargar a continuación:
En PERSAX somo especialistas en cajón de persiana. Diseñamos, fabricamos y confeccionamos decenas de miles de cajones de persiana cada año desde hace varias décadas. Nuestra empresa tiene más de 45 años de historia y es una de las empresas multinacionales líderes del sector en nuestro país.
Si precisas asesoramiento al respecto puedes contactarnos a través de este formulario y estaremos encantados de atenderte.