¿Sabes que se espera una fuerte ola de calor este fin de semana en toda España?
Ahí van nuestros consejos para mantener tu casa fresca.
No dejes que el sol entre por tus ventanas. Para ello:
Utiliza estores, persianas y toldos pues esta es su principal función: las persianas impiden que el cristal de las ventanas se caliente durante las horas de mayor incidencia del sol. Es poco conocido el dato de que con un simple gesto como abrir o cerrar una persiana se puede controlar la temperatura de la estancia en varios grados. Consiguen reducir hasta el 10% del consumo de energía de un hogar (gas, gasóleo y electricidad), un efecto que aumenta si el sistema está “automatizado»
Además, si dispones de toldos, estos crean espacios de sombra delante de la ventana, lo que favorecerá que el calor no se acumule. Los toldos, permiten disminuir hasta el 80 – 90% de la Radiación de Energía Solar Térmica que llega al interior de la vivienda, así como una reducción de entre el 30% y el 50% del consumo eléctrico en la climatización de las estancias.
Si dispones de estores, venecianas o similar al interior de tu casa, bajalos en las horas de mayor incidencia del sol, pues son una barrera más que impide que el cristal se caliente.
Cuando el sol empiece a caer, abre las ventanas y persianas y crea corrientes de aire que enfríen la vivienda
Utiliza bombillas de bajo consumo, pues desprenden menos calor y, además, consumen menos luz.
Feliz y caluroso fin de semana!!!!!