El pasado miércoles 21 de marzo, Persax estuvo en el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante, en el Seminario sobre ambientes en arquitectura. Vicente Castillo, arquitecto responsable de desarrollo de negocio de Persax explicó soluciones para el hueco de arquitectura, algunas de las cuales son de lanzamiento reciente en la Feria Internacional R+T de Stuttgart (Alemania). En la charla le acompañó Juan José Tomás, product manager de persianas en Persax.
Durante su charla, Vicente explicó las soluciones de persiana textil motorizada o Screen Zip, con tejidos semitransparentes (Satiné 5500) u opacos (Satiné 22154), que permiten el control solar, visual, de deslumbramiento e intimidad. Seguidamente, desarrolló un tema de gran pertinencia: cómo conseguir huecos de edificio más eficientes energéticamente, que además reúnen otras prestaciones como el fácil mantenimiento, la durabilidad y los diseños de fachada depurados. Para ello, además de un recorrido normativo y teórico sobre la resolución de aquellos aspectos técnicos de la normativa de especial interés, se explicaron las soluciones de Cajón Energy Premium y Túnel. Posteriormente presentó la persiana Alika presentada en R+T, cuya posibilidad de orientación y enrollamiento aúna las funciones de una mallorquina, una veneciana y una persiana. Todo ello con una increíble calidad de diseño a la par que gestión de factor solar e iluminación.
Llegó el turno de contar las nuevas soluciones que son especialmente interesantes para viviendas de alta gama y sector contract: las persianas Visión EC-20, V-50 y V-50 blindadas. La Visión EC-20 permite huecos de hasta 4 metros con el valor añadido de permitir gran visibilidad hacia el exterior. V50, por su parte, permite anchos hasta 6,5m con el valor añadido de mantener poca altura de lama para otorgar escala doméstica al diseño, y alejarse de la imagen de puerta enrollable para huecos de vivienda anchos, o de huecos «partidos» por guías. La V50 antibalas aporta un extra de seguridad contra la bala, manteniendo el mismo aspecto exterior que la V50, por lo que ambos diseños pueden utilizarse en el mismo edificio, siendo imperceptible la diferencia exteriormente. También presentó la persiana Extreme, que gracias al diseño especial de su tapón resiste vientos huracanados y aporta unas prestaciones extra de seguridad. Todo ello le ha valido el resultar producto ganador en los premios NAN.
Para el interior, Vicente Castillo explicó las ventajas de calentamiento y enfriamiento pasivos del tejido Cetus Silver, aplicable para lamas verticales, donde despliega todas sus ventajas, aunque también es posible utilizarlo en estor interior y panel japonés. Y para finalizar, recordó a los asistentes otras soluciones de gran interés para el arquitecto como la pérgola bioclimática, u opciones más tradicionales como la persiana alicantina, que está viviendo un renacer como producto de interior.
Tras la charla tuvo lugar un desayuno networking en el que los representantes de Persax pudieron intercambiar opiniones con los numerosos arquitectos que asistieron a la charla, donde también participaron PORCELANOSA y SIDO MADERAS.
Siente el espacio.