¿Ir más allá en nuestra aportación al planeta y conseguir purificar el aire y eliminar la contaminación a través de los elementos de Protección Solar? Ahora es posible gracias a la nueva línea Pure de Persax, que convierte a los toldos, persianas y estores en elementos purificadores de las ciudades, equiparándolos al efecto purificador que provoca un árbol. ¡1m2 con Pure equivale a 1 árbol!
Un paso único e innovador que va más allá en los sistemas de protección solar, bajo la idea de ecodiseño, sostenibilidad y cuidado de nuestro planeta. Los toldos de la nueva línea Pure de Persax cuentan con innovadoras características tecnológicas superiores y únicas en el mercado. Una línea que da respuesta a una de las más acuciantes demandas y necesidades de la actualidad: la reducción de gran parte de los contaminantes atmosféricos.
Son diversos los estudios que han demostrado que los efectos perjudiciales de la contaminación atmosférica son varios y de distinta severidad para nuestra salud. Entre ellos destacan los efectos sobre el sistema respiratorio y el cardiocirculatorio. En 2014, la directora del departamento de la OMS de Salud Pública, María Neira, advertía de que la contaminación supone “el primer riesgo medioambiental para la salud”. Y dados los niveles de contaminación que estamos experimentando en nuestro país, las soluciones para su reducción, como la línea Pure de Persax, y el diseño sostenible ya no son conceptos de futuro y se hacen indispensables en la actualidad.
¿Cómo funciona la nueva línea Pure?
Se trata de una sustancia mineral acuosa no tóxica e invisible, cuyo componente activo es Dióxido de Ttitanio (TiO2) que aplicada a elementos de protección solar, realiza una acción fotocatalítica. Al contacto con la luz del sol, elimina la mayor parte de los contaminantes presentes en las zonas urbanas (NOx, SOx, componentes orgánicos volátiles (VOCs), etc.), absorbiendo así las partículas orgánicas ambientales, y contribuyendo a dejar el ambiente limpio y purificado.
“La fotocatálisis es una reacción de oxidación que se produce cuando coinciden tres factores: dióxido de titanio (que actúa como catalizador), oxígeno y luz, ya sea ultravioleta o luz visible. Es similar a la fotosíntesis de las plantas. Cualquier superficie es susceptible de convertirse en fotocatalítica”
La aplicación de Pure de Persax provoca la eliminación de varios agentes contaminantes, “además de las partículas orgánicas, también reduce los Componentes Orgánicos Volátiles (VOCs) en un 50%, que proceden del humo del tabaco, de los automóviles y de la materia orgánica en descomposición, y pueden causar a corto plazo irritación, reacciones alérgicas y fatiga entre otros síntomas, siendo además los principales responsables de la destrucción de la capa de ozono. Acaba con los Óxidos de Nitrógeno (NOx), que son los causantes la irritación ocular y problemas respiratorios. Y también con los Óxidos de Azufre (SOx), producidos por la contaminación”.
Según un estudio de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA), la polución en interiores está en el top 5 de riesgos medioambientales para la salud pública. Lostoldos de la línea Pure de Persax limpian el aire de humos, partículas orgánicas, agentes alérgenos y malos olores, proporcionando ambientes limpios y saludables, gracias a su acción fotocatalítica que permite la eliminación de la contaminación tan perjudicial para el planeta y la salud. En ambientes de fumadores, la línea Pure reduce la cantidad de nicotina en el aire en un 84% en sólo 20 minutos. Por esta razón, entre otras, la línea Pure de Persax es muy apropiada para ayudar a niños con enfermedades respiratorias. Una solución ideal para colegios, hoteles y restaurantes.
La aplicación de Pure actúa de la misma manera que lo hacen los árboles de nuestras ciudades, atendiendo a la purificación del aire, por lo que se alzan como esenciales para edificios públicos. Limpian el ambiente y purifican el aire. Los agentes contaminantes son absorbidos por los toldos y al entrar en contacto con la luz, el dióxido de titanio hace que se oxiden y se transformen en un compuesto inerte, que al ser pesado, cae a las superficies (o el suelo) y es eliminado por la lluvia.
“La línea Pure supone una revolución en el mundo de la protección solar, haciendo que sean los toldos los que eliminen los agentes contaminantes, al igual que lo hace la vegetación de las ciudades. Una superficie de 1m2 tratada con Pure equivale a un árbol, por lo que una fachada de 1.000 m2 equivale a todo un bosque de 1.000 árboles purificando el ambiente”, explica Beatriz Ochoa, directora de marketing de Persax.